metropoli@eluniversal.com.mx
El sexto y último Informe de Labores que presente el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ante el primer Congreso de la Ciudad de México, será austero y sin fotografías que promocionen a su persona.
“Así va a ser mi Informe de Gobierno. Va a ser un acto muy austero y lo que vamos a informar son simplemente las acciones, la gran voluntad y disposición de todas las mujeres y los hombres que conforman el Gobierno”, enfatizó el mandatario.
En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, José Ramón Amieva aseguró que no hará uso de la partida presupuestal dispuesta para la difusión del Informe de Gobierno.
“Mi informe va a ser congruente con mi posición y con mi estatus jurídico: yo cerraré la administración. Muy probablemente no haremos uso de las prerrogativas de publicidad para el Informe de Gobierno. He pedido que no se genere ningún tipo de fotografía de mi persona”, dijo.
Precisó que para divulgar los logros apostará por la información que se pueda difundir a través de los medios de comunicación. “Haremos entrega de un Informe de Gobierno en donde se refleje exclusivamente la función administrativa”, enfatizó.
Formato. De acuerdo con el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el jefe de Gobierno debe acudir el 17 de septiembre ante el pleno del Poder Legislativo para rendir su informe de actividades. Este año, debido a la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México, el informe será presentado ante el Primer Congreso de la Ciudad de México.
El diputado José Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión Instaladora del Primer Congreso de la Ciudad de México, dio a conocer que hay disposición del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, de cambiar el formato del último Informe.
“Su servidor a través del diputado [Leonel Luna] ha sabido de la disposición del jefe de Gobierno para reunirse con los coordinadores y ratificar que tiene que cubrir el proceso con base en el Estatuto de Gobierno, pero por buena onda podría acordar un formato distinto”, declaró.
En entrevista, el diputado expuso que al interior del grupo parlamentario de Morena aún no se ha entrado a debate si debe o no cambiar el informe: “No es un tema que sea de prioridad o relevancia, lo importante es conformar el primer Congreso de la Ciudad con las facilidades y la tersura que refiere un nuevo poder”.
Comentó que por ahora la única fracción parlamentaria que está organizada es el grupo de la Coalición Juntos Haremos Historia.