Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Muere Jorge Lanata a los 64 años; referente del periodismo de investigación sobre la corrupción en Argentina
Más allá de los procesos de rehabilitación y entrega de créditos a locatarios afectados por incendios en tres mercados públicos de la Ciudad de México, el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo , enfatizó la debilidad en las áreas de Protección Civil y la falta de atención por parte del Gobierno capitalino.
Te puede interesar: Alistan acuerdo con aseguradora tras incendio en mercado de San Cosme
“Por más discurso y visitas que se realicen, el Gobierno central no tiene entre sus prioridades el fortalecimiento de las áreas de Protección Civil, pues esto quedó evidenciado en el Paquete Económico para 2020, enviado al Congreso local”, dijo.
Por ello, dado los acontecimientos del pasado martes en el mercado de la Merced, el panista reiteró preocupación por dotar de equipamiento a los bomberos y elementos de Protección Civil, quienes, además, no poseen la suficiente capacitación para enfrentar las crisis.
“No sólo se dañan estructuras físicas en cada acontecimiento, sino que se pone en peligro el patrimonio de los citadinos, así como sus vidas”, soslayó el representante popular del blanquiazul.
Además, el también presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local, llamó a la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar , para reconsiderar los recursos asignados a esta área y fortalecerlos para 2020 y en los años subsecuentes.
“Para que todo el personal cuente con todo el equipo necesario, para mitigar cualquier riesgo o fenómeno perturbador, que impacte en las diferentes áreas de la Ciudad de México, son necesarios más recursos”, reiteró.
Barrera Marmolejo agregó que desde el Congreso local, ha pugnado por hacer que la capital transite de la reacción a la prevención , “y para ello se necesita primero una consciencia en la materia, que la gente conozca y generen políticas públicas de resiliencia y todos estemos preparados”, recomendó.