CDMX
.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México comienza la segunda fase del proceso para obtener el permiso anual para la prestación del servicio de los Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SiTIS) ; es decir, bicicletas sin anclaje y scooters .
En el documento, publicado en la gaceta oficial de la capital, se indica que en esta fase para la obtención de un permiso de operación anual únicamente podrán participar las empresas que recibieron una Constancia de Acreditación de la primera etapa del proceso , misma que la Semovi entregó el 28 de mayo a 11 firmas, de un total de 17 participantes.
Las empresas de bicicletas sin anclaje que recibieron esta acreditación son Dezba, Movo, Mobike, Motum y Jump . Por su parte, la marca Vbike desistió de su interés por operar en la Ciudad de México , por lo que dejará de brindar sus servicios a partir de hoy .
En el caso de monopatines eléctricos , a las empresas que se les otorgó su constancia son: Bird, Lime, Jump, Movo, Motum y Grin . Las que no podrán seguir en el proceso son: Ufo, Bunny, Easy Taxi, Cabify, Helbiz y One tras no cumplir con los requerimientos técnicos o legales establecidos por la Secretaría de Movilidad en la Gaceta Oficial del 16 de abril.
Para la segunda fase, para la obtención de un permiso anual, la cual concluirá el 27 de junio, las empresas presentarán ante la dependencia la contraprestación anual que pagarán a la Ciudad de México por el número de unidades que desean operar a través de una serie de propuestas (de una hasta veinte), las cuales serán evaluadas con el respaldo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) .
etp