A partir de la próxima semana, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México llevará a cabo pruebas pilotos en Calzada Tlalpan, Eje 2 y Eje 3 , de los carriles exclusivos para transporte público y ciclistas .
En el caso de Tlalpan, el ejercicio se realizará el lunes 21 de octubre con dirección norte-sur, de 14:00 a 22:00 horas, y tendrá una extensión de 8 kilómetros (desde Plaza Tlaxcoaque a Río Churubusco); mientras que, el día siguiente, el confinamiento se hará en ambos sentidos y durante todo el día, lo que significa 16 kilómetros destinados a la operación exclusiva de transporte colectivo.
Sobre Eje 2 (desde Universidad hasta Reforma) y Eje 3 (desde Universidad hasta Insurgentes) tendrán un confinado de uso compartido entre transporte público y ciclistas, cuyo tramo intervenido será de 13.4 kilómetros en un horario de 8:00 a 19:00 horas los días 21, 22 y 26 de septiembre.
La Semovi informó que para cuidar de las personas que se desplazan en bicicleta en los carriles bus-bici, los operadores de rutas que corren en estos dos ejes viales han recibido capacitación en la biciescuela de la Ciudad de México para convivir con ciclistas.