Más Información
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Gabinete de Seguridad está en coordinación por ataque en bar de Villahermosa: García Harfuch; SSPC analiza cámaras de videovigilancia
La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi), a cargo de Andrés Lajous, precisó la información relacionada que circula en redes sociales sobre una presunta “nueva regla” de circulación en la capital del país, la cual señala que en los vehículos automotores no podrá ir una sola persona a partir de los primeros días de 2020.
La Semovi recalcó que la nueva medida no entrará en vigor el 1 de enero de 2020, y que se analiza aplicar esta alternativa el próximo año, pero como parte de un programa piloto para evaluar su impacto.
Añadió que durante 2020 se implementarán programas pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales.
La Semovi aclaró que seguirá informando sobre las políticas implementadas por la dependencia.
Cabe recordar que el Plan de Reducción de Emisiones en la capital del país indica en su eje “Reducir” que habrá restricciones de circulación de 6 a 10 am de placas foráneas (martes a jueves), excepto del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México, el próximo año.
Además que el uso del automóvil será compartido en algunas vías de acceso controlado obligatorio de 7 a 10 horas; sin embargo, esta se encuentra en análisis con diversas instancias, por lo que aún no es una acción que inicie en el 2020.
El objetivo de dicho plan es la reducción de 30% en las emisiones de contaminantes criterio de fuentes móviles de la Ciudad de México a 2024, ya que se estima que cerca de 55 mil emplacados están en otras entidades cuyos dueños habitan en la ciudad.
Asimismo, es la conectividad de movilidad en beneficio de los habitantes en la metrópoli lo que permitirá generar medios de transporte más sustentables y mejorar la tecnología existente para disminuir los contaminantes atmosféricos.