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La Secretaría de Movilidad (semovi) asignó los 2 mil 400 espacios para que operen bicicletas sin anclaje en la Ciudad de México, que dejó libre la empresa Mobike tras no pagar su contraprestación.
Esta tarde se llevó a cabo el proceso extraordinario para la obtención de permisos anuales de operación en donde resultaron ganadoras las firmas Dezba y Motum.
Motum podrá operar 2 mil unidades y pagará 3 millones 200 mil pesos, mientras que Dezba suma 400 unidades por 560 mil pesos, por lo que ahora operará 900 bicicletas sin anclaje.
“Con esto, en la Ciudad de México habrá un total 4,800 bicicletas sin anclaje, con lo que SEMOVI cumple con el compromiso establecido en el Plan Estratégico de Movilidad 2019 de fomentar el uso de este tipo de transporte sustentable de manera ordenada, a través de la regulación basada en evidencia y en escuchar a vecinos y empresas involucradas”, indicó la dependencia.
Las empresas deberán cubrir el pago de la contraprestación a más tardar el 16 de agosto. Una vez realizado este procedimiento, recibirán su permiso de operación.
Semovi indicó que en los próximos días se llevará a cabo el mismo proceso para la asignación de 1,750 patines eléctricos.
Destacó que al concluir el proceso de asignación de permisos anuales, las empresas que no cuenten con uno de ellos deberán retirar sus unidades de la Ciudad.
Durante el operativo para retirar las unidades de Mobike y Lime, la Semovi informó que a la fecha, se han retirado 210 bicicletas de la empresa Mobike y 121 patines de Lime.