Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
La Secretaría de Desarrollo Social ( Sedeso ) solicitó a la Procuraduría General de Justicia ( PGJ ) y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ) de la Ciudad de México inicien una investigación por casos de explotación laboral infantil al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro .
El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva , informó que como parte del programa “Niñas y niños Fuera de Peligro”, se han realizado 13 recorridos al interior de las líneas 1,2,3,5,7,8,9 y 12, en los cuales se ubicaron a 12 menores de edad trabajando.
Detalló que los niños (ocho hombres y cuatro mujeres) realizaban actividades como venta de discos pirata y dulces , y “faquirismo” (acostándose sobre vidrios).
“Al tener contacto inmediatamente aparece una persona adulta, le decimos a la persona adulta que como Secretaría de Desarrollo Social ofrecemos el apoyo para que sus hijos, sus hijas, comúnmente estén en nuestro centro de CAIS Coruña. De estos 12 menores únicamente se ha aceptado el traslado de dos niñas y tres niños”, indicó.
José Ramón Amieva enfatizó en que una vez los niños acuden al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) se permite a los menores acceder a alimentos, estudiar, jugar y tener momento de descanso. Por las tardes son devueltos a sus padres o si así lo autorizan, pueden pernoctar en el lugar.
“De ninguna manera, iniciamos algún proceso jurídico para retirar la patria potestad. Esto es una acción voluntaria por parte de los padres o tutores de los niños y niñas. Nosotros, diariamente, tenemos vehículos que acuden a recoger a los niños y niñas a los puntos donde nos los entregan los papás”, dijo.
pmba