La Secretaría de Salud capitalina ha invertido 28 millones de pesos en trabajos de sanitización especializada de alto nivel para 131 quirófanos y salas de expulsión, 33 áreas de urgencias y terapia intensiva, así como en 65 ambulancias.
El gobierno de la Ciudad de México detalló que este gasto forma parte de las acciones para proteger la salud de la población y de los trabajadores del sector médico.
En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los servicios contratados mediante dos documentos por 30 millones de pesos y durante tres meses fueron para la sanitización de 75 mil metros cuadrados de instalaciones móviles y fijas, lo que en promedio es tres veces al día.
Mientras que para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el monto asignado ha sido de 2.5 millones de pesos para la limpieza de los autobuses que circulan diario de una flota de mil 200 vehículos, y también se desinfectan las instalaciones del propio organismo.
Para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los tres millones de pesos destinados son para sanitizar espacios donde trabajan 4 mil 600 personas que integran las cuadrillas que repararán fugas y desazolvan la capital. Cada tercer día se limpian mil 400 instalaciones estratégicas.
El gobierno capitalino reportó que son 17 contratos los asignados por servicios de sanitización, que suman 67.5 millones de pesos.
“Las labores de sanitización tienen el objetivo de proteger a la población que por algún motivo tiene que salir a desarrollar actividades esenciales, así como el espacio público donde los trabajadores del gobierno capitalino realizan actividades para que los servicios básicos de la Ciudad funcionen”, indicaron autoridades.
Hasta el pasado 15 de mayo, señalaron que han llevado a cabo la sanitización de 21 mil espacios públicos, acción en la que se han invertido 2 millones de pesos con recursos y personal de la Secretaría de Obras y Servicios.