CDMX

Sedeco pide no caer en alarmismo por Covid-19; "CDMX no está en crisis", dice

El titular de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, señaló que ante el coronavirus lo mejor es tener previsiones y evitar caer en pánico

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de CDMX. Foto: Especial
04/03/2020 |20:40Héctor Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico ( Sedeco ) capitalino, Fadlala Akabani Hneide , descartó que por el coronavirus , se registre en la Ciudad de México una crisis en el tema comercial, como la que se vivió en el 2009 con la presencia de la influenza H1N1.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Insistió que la situación es diferente en la actualidad, además de que será suficiente con que la gente tome las medidas de higiene correspondientes, para evitar que esta enfermedad se propague.

Entrevistado en el Congreso local, al concluir el conversatorio “Hacia una Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México”, el encargado de la política económica de la CDMX insistió que no hay que caer en el alarmismo por esta enfermedad que, según él, está controlada.

“Se descarta totalmente, porque el coronavirus , es una especie de gripa que se inserta en las personas con bajas defensas y ahí es donde puede crecer, desarrollarse y ocasionar mayor daño. Entonces todos debemos actuar de forma de responsable”, expresó el funcionario.

Insistió que no hay preocupación por la llegada del Covid-19 , pero también, preciso, las personas deben fortalecer su sistema inmunológico, sobre todo niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Akabani Hneide

comentó que la información que se ha dado todos los días, desde el Gobierno Federal en torno a este tema, “ha sido a tiempo y suficiente, para que se tomen las medidas preventivas necesarias y no se convierta en una epidemia, ni cause desconcierto o confusión entre la población”, enfatizó.

Por otra parte, anunció que para junio próximo estará lista la reconstrucción de la zona de la Merced que se incendió en 2013, con lo cual mil 250 locatarios se reincorporaran a sus actividades normales después de siete años.

Empero, aclaró, el próximo martes, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , dará a conocer el Plan Integral de Reconstrucción del tradicional mercado, que se quemó el pasado 24 de diciembre, además de en febrero del 2013.

Para ello, sostuvo, lograron convencer a 70 locatarios que no se habían querido salir de sus negocios con lo que, la Secretaria de Obras, iniciará con la demolición de la parte afectada restante.

Aunque externó que con la reconstrucción, acabaron “los diablitos”, conexiones clandestinas a la corriente eléctrica, porque cada local tendrá su instalación eléctrica.

“Falta por demoler algunas zonas, a fin de continuar con la construcción del techo y la loza, que fue la parte incendiada del 2013. Creo que en junio, estará terminada la parte afectada por esta conflagración, reincorporaremos alrededor de mil 250 locatarios a esas nuevas instalaciones que ya es una loza moderna. Pero una cosa es segura, se acabaron los diablitos”, enfatizó.

De igual forma, adelantó que el próximo viernes anunciará los resultados de la segunda parte de las revisiones a los mercados, y las medidas que se tomarán en materia de protección civil.

Te recomendamos