Ante las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la ampliación de la Línea 12 del Metro , la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , dijo que tienen que ver con asuntos administrativos por lo que se analizará y contestará.

La ASF advierte que derivado de que no se cuenta con la liberación total de los predios para continuar con la ampliación de la Línea 12 subió el costo de la obra y servicios que prestan las empresas de construcción, apoyo técnico, supervisión y gerencia de proyectos.

Además también determinó que el desfase que se registra fue consecuencia de una mala supervisión, vigilancia y control de los trabajos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) atenderá y analizará las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación como parte de la tercera entrega de informes individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2019.

“Vamos a ver cuales son las observaciones y a que año corresponden de la administración y se contestarán y en su caso, si no (se) pasarán a la Contraloría General para su sanción. Normalmente cuando llega la primera ronda de observaciones hay que esperar a la contestación de estas para poder saber si hubo o no irregularidades”.

“Ningún funcionario ha tergiversado información sobre puente vehícular Periférico-Cuemanco”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no ha tergiversado las información del puente vehicular Periférico-Cuemanco que fue entregada al juez quinto de distrito para que pueda continuar la obra ante los presuntos daños que pudiera causar al humedal de Xochimilco.

Agregó que ningún funcionario del Gobierno capitalino “miente falseando ningún documento” por lo que respaldó a la titular de Sedema, Marina Robles, y la directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, Andrée Lilian Guigue Pérez.

Lo anterior ante los señalamientos de la presidenta del Comité Nacional de Humedales, Laura Martínez Ríos, que acusa que la Secretaría de Medio Ambiente ha entregado documentación técnica y normativa del proyecto de forma parcial.

“No es cierto. La Secretaría del Medio Ambiente ha actuado con toda la transparencia como creen que se va andar tergiversado algo, está equivocado. Imaginen que un juez vaya a levantar un amparo con información falsa. El humedal que va a quedar en el bajo puente de este puente (Cuemanco) va a tener mucha más diversidad biológica y rescate de lo que tenía un camellón que fue construido en los noventas es la gran diferencia incluso va tener conexión con los humedales de Periférico”.

Lee también:

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses