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La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos de operación “piloto” del Sistema de Transporte Público Individual sin Anclaje para la capital, que consiste en el préstamo de bicicletas por medio de una aplicación móvil.
La información con respecto a este programa fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , en donde se menciona que las personas morales que resulten autorizadas para realizar la operación de este proyecto deberá contar con la autorización de la Secretaría de Movilidad , previo cumplimiento de todos los requisitos que establezca la dependencia.
Las empresas interesadas en participar deberán ingresar su solicitud durante los tres días hábiles posteriores a la publicación del aviso y mostrar el acta constitutiva legal de la empresa para operar en el país con cláusula de exclusión de extranjeros. Además, el nombre, abreviatura y en su caso derivaciones de la aplicación, que en el caso de ser autorizada, se implementará para su uso; información general del funcionamiento; propuesta técnica en la que se deberá establecer el proceso de implementación y operación del sistema a utilizar.
También deberán presentar una carta en la que garantice que cuenta con la solvencia económica para la implementación de ese sistema; póliza de seguro de cobertura amplia vigente que ampare al usuario, cuyas características no podrán ser inferiores a las establecidas en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.
Por su parte, el usuario deberá descargar la aplicación en un dispositivo móvil, inscribirse y acudir al espacio autorizado en el que se encontrarán las bicicletas susceptibles de prestar el servicio, utilizar una unidad, la cual no deberá salir del polígono establecido; y al llegar a su destino deberá retornarla en los espacios de estacionamiento destinados para tal fin.
De acuerdo con el documento emitido por la Semovi, la Dirección General de Investigación y Desarrollo de Movilidad realizará la evaluación periódica del Sistema de Transporte Público Individual en Bicicleta sin Anclaje , y rendirá el informe correspondiente a la Dirección General de Servicio de Transporte Público Individual.
maf