Tras la salida de Ismael Figueroa como líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México , en la institución se percibe una estabilidad y se respira más calma, aseguró el director general de esta institución, Juan Manuel Pérez Cova.
"Estamos iniciando una etapa más armónica con el nuevo sindicato"
, dijo.
Tras la ceremonia de celebración por el 146 aniversario del Cuerpo de Bomberos , que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México , Pérez Cova comentó que están pendientes de pagar algunas resoluciones de la junta local y que pese a que las finanzas son sanas, han tenido que destinar recurso para pagar una histórica deuda en temas de laudos.
"Son cerca de 60 millones de pesos que hemos pagado y seguiremos pagando el resto del año, de aquí a diciembre estamos planeando pagar 45 millones de pesos por laudos, pero son despidos injustificados que nos dejaron. Son 105 millones para este año y serán otros 100 millones de pesos", dijo.
En el evento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó reconocimientos a bomberos destacados e informó que 2020 será el año para saldar la deuda histórica que tiene la Ciudad con los vulcanos; sin embargo, no dio noticia sobre aumento salarial , como ocurría cada año en administraciones pasadas.
"El incremento salarial es con motivo la revisión del contrato colectivo de trabajo, esto lo vamos a iniciar apenas, lo solicité formalmente a la dirigencia sindical y se hará en esos términos", dijo el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital.
etp