Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Toluca, Méx.- Aunque aparentemente se respeta la sana distancia en los autobuses que prestan servicio de transporte en el Valle de Toluca , la realidad es que operan con menos del 90% de su capacidad desde hace un mes, los operadores y usuarios no emplean el cubrebocas y sólo algunas unidades portan gel antibacterial.
Pese a que este día entró en vigor el acuerdo publicado por la Secretaría de Movilidad sobre los requisitos que deben cumplir los prestadores de servicio concesionado de transporte como parte de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19 , a bordo de estas unidades, pocos o casi nadie hace caso.
Según el acuerdo, es obligatorio para choferes u operadores del servicio público de transporte de pasajeros en sus diversas modalidades, así como del público usuario en general, el uso de cubreboca, mascarilla o cubierta facial, durante la permanencia en oficinas de la Dependencia, así como en los vehículos de transporte público, bases, paraderos y bahías de ascenso y descenso.
En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL por algunas rutas, identificó que los usuarios ignoran la obligatoriedad de sentarse a distancia, al menos a 1.5 metros y pocos son los que portan el obligatorio cubrebocas.
También lee:
El gobierno del Estado de México publicó en la Gaceta de Gobierno ayer el acuerdo en que establece la obligatoriedad de que los ciudadanos porten el cubrebocas al salir de casa, por ser imprescindible para proteger a la población del contagio del coronavirus.
Sin embargo, en la calle se divide por la mitad la gente que sí lo emplea. Muchos transitan por la calle sorprendidos de ver la totalidad de los negocios cerrados en el centro de Toluca y varios más portan el cubrebocas debajo de la barbilla, dicen que les incomoda en la nariz.