El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo , señaló que la mala calidad del aire que se registra en el valle de México y de Toluca se debe, principalmente, a los incendios forestales , pues tan solo este martes se registraron 25 en el Estado de México.

El mandatario estatal comentó que más de 2 mil 120 combatientes forestales de Probosque y bomberos trabajan para combatir los incendios.

Pidió a la población mexiquense no realizar actividades al aire libre y esperar el anuncio de la Comisión del Medio Ambiente de la Megalópolis para saber qué medidas se adoptarán.

Por el momento, informó que se han suspendido los trabajos de bacheo, poda de áreas verdes, valización y otros trabajos que llevan a cabo dependencias estatales y locales.

"Queremos hacer también un llamado a la población a que no tiren basura; en estas épocas el suelo está muy seco y con la basura que se tira, con cualquier pedazo de vidrio, por ejemplo que se deja, con el calor que hay y con los rayos del sol se prende muy rápido y eso nos genera los incendios y bueno, eso nos empieza a generar complicaciones y a contaminar más el aire que tenemos"

, mencionó.

Del Mazo acudió a Ecatepec a entregar títulos de propiedad en el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses