Por más esfuerzos y gritos que realizaron mujeres policía, jóvenes y adultos con chaleco naranja, para controlar a los cientos de pasajeros que salían y salían de la estación del Metro La Raza , por momentos les resultó imposible.
Algunos, con el argumento de que son elementos de seguridad privada, exigían les dieran atención y les permitieran subir, “aunque sea parados” , a una de las unidades de RTP, que salían de este paradero hasta con gente colgando.
Con vestimenta dominguera, otros somnolientos, pues salían de trabajar y otros, la mayoría, molestos “por estas chingaderas que hace este gobierno”, abordaban los camiones poco a poco, y por momentos parecía que no llegarían a su destino.
Fotografía: IVÁN STEPHENS EL UNIVERSAL
Larga era la formación, por lo que algunos optaban por abordar taxis, que cobraban de a 20 pesos el traslado a Indios Verdes , pues desde que salían de La Raza, tenían que perder hasta 20 minutos.
Por trabajos de mantenimiento, este domingo permanecen cerradas las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo y Potrero de la Línea 3 del Metro, por lo que las autoridades anunciaron que serían 30 autobuses de RTP , quienes apoyarían la jornada, “pero al ver la cantidad de gente, que nunca pensamos viajarán tanto en el Metro los domingos, ya nos mandaron 10 unidades más.
“Y, como ves, ni siquiera nos damos abasto”, comenta a EL UNIVERSAL , Juan García, elemento de la Policía Auxiliar.
Fotografía: IVÁN STEPHENS EL UNIVERSAL
lr.