metropoli@eluniversal.com.mx
En la colonia Estrella del Sur, en Iztapalapa, una mujer y un hombre, quienes presuntamente eran hermanos, fueron asesinados afuera de su casa ubicada en la calle Xochipilli.
De acuerdo a los primeros reportes, este doble homicidio ocurrió alrededor de las 13:00 horas y pudo ser provocado por una riña o por un ataque directo afuera de la casa de los dos jóvenes, cerca de la esquina de la calle Arroyo Tláloc.
Los vecinos fueron quienes declararon a las autoridades que se presentaron para levantar el reporte, que escucharon alrededor de 10 disparos y que al salir de sus casas había un tercer joven lesionado sobre el arroyo vehicular.
Luego del ataque, la mujer de aproximadamente 25 años quedó tendida boca abajo, igual que el otro sujeto.
Según imágenes difundidas, un tercer joven fue lesionado, y se encontraba más cercano al hombre que fue asesinado.
Mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local cerraban la circulación, paramédicos atendieron al tercer involucrado que fue lesionado de bala en al menos dos ocasiones y lo trasladaron a un hospital cercano.
Los policías protegieron la evidencia del ataque colocando vasos transparentes sobre 10 casquillos percutidos de la escena.
Los peritos de la procuraduría local fueron los encargados de hacer el levantamiento de los dos cadáveres y reunir pruebas y así integrarlas a la carpeta de investigación por homicidio.
Luego del asesinato, policías del Sector Granjas iniciaron un patrullaje por las calles aledañas para dar con los responsables de este crimen, pero hasta ayer las autoridades no informaron sobre detenciones derivadas del operativo.