La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México
pidió a la población tomar las precauciones necesarias, ante la v ariación de temperaturas que se registrarán durante este miércoles.
En su reporte, precisó que en el mediodía persistirá un ambiente caluroso , aunque para la noche habrá un descenso , además de que dominará el cielo despejado a medio nublado y soplarán vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para la capital una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 5 a 7 grados.
Dichas condiciones, explicó, son ocasionadas por la presencia del frente frío 21 , que mantendrá las temperaturas bajas, tiempo estable, sin lluvia y vientos débiles en los estados del centro del país.
Para evitar los cambios bruscos de temperatura, recomendó a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana.
La dependencia capitalina señaló que en días fríos o con vientos fuertes es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, toda vez que las exposiciones prolongadas a esas temperaturas ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.
Aunque no se perciba el calor con demasiada intensidad es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales, ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas, agregó.
lrs