metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de cinco colonias de Coyoacán se oponen a que la ruta de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús circule por calzada de Las Bombas, ya que hay ductos de gas sobre los que aseguran no se puede construir.
“Necesitamos que manden analistas, porque el director del Metrobús, Guillermo Calderón, dio la orden para que la línea dé la vuelta por la calzada y ésta tiene notas continuas de precaución por la alta presión de las válvulas. Solicitamos también que venga para que nos diga por qué está autorizando esto”, dijo Eugenia Pérez, habitante de la unidad Fovissste.
Esta petición de la comunidad vecinal no es reciente, fue externada desde finales del año pasado, cuando se previó que la ruta original se modificaría para transitar sobre calzada de Las Bombas y no sobre la calzada del Hueso.
“El 30 de noviembre hicimos el primer recurso dirigido hacia Patricia Mercado, [quien era] secretaria de Gobierno de la capital. En esa reunión estuvieron presentes la Secretaría de Obras, el director del Metrobús y otros representantes, quienes nos explicaron que estaban haciendo estudios, pues una opción era que en la calzada de las Bombas se hiciera el paso de los autobuses”, explicó José Luis Mon-roy, vecino de Los Reyes.
Abundó que “nosotros pedimos respeto al proyecto original para la cual fue destinada una fuerte inversión y entregamos una relación a la Secretaría de Obras con una lista de todo lo que nos afecta el paso de este transporte público”.
Los vecinos manifestaron que estaban en contra de las modificaciones al proyecto original, porque debajo de la calzada hay ductos de gas natural y agua que suministran a distintas colonias; el paso de camiones pesados provoca vibraciones que se perciben en los inmuebles aledaños y se generará mayor carga vehicular en horas pico. Además, la avenida está destinada a la zona habitacional.