A través de sus cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se normalizó la circulación en Av. Universidad, a la altura de Mayorazgo, tras el retiro de manifestantes.
Esta mañana, vecinos de Xoco se manifiestaron en avenida Universidad y Río Churubusco por la tala de árboles que realizó la empresa Fideicomiso Fibra Uno, como parte del proyecto inmobiliario Mítikah.
ASEGURAN TENER PREMISO PARA LA TALA
Mientras el gobierno capitalino sostuvo que el proyecto inmobiliario Mítikah no tiene todos los permisos para derribar 54 árboles en la calle Real de Mayorazgo, el Fideicomiso de Inversión Fibra Uno aseguró que cuenta con las autorizaciones necesarias para las obras del proyecto ubicado en la alcaldía Benito Juárez , incluso los permisos en materia ambiental.
La compañía respondió luego de que el gobierno local interpuso una denuncia por delitos ambientales y señalara que los trabajadores de Mítikah sólo contaban con una autorización condicionada, es decir, que debían tramitar los vistos buenos de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana antes de cualquier acción.
Con información de Gerardo Suárez, Salvador Corona y Sandra Hernández