Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
CDMX.- Automovilistas de la Ciudad de México han percibido que las filas de espera para compra de combustible en gasolinerías han disminuido un 50%.
En un recorrido por estaciones de servicio, conductores comentaron que desde ayer se han percatado que los tiempos de espera se han reducido poco a poco.
Así fue la experiencia de Eduardo, un taxista de 60 años, quien afirmó que esta semana ha podido cargar combustible dos veces; mientras que la semana anterior, cuando inició el problema de la distribución de gasolina en la CDMX, pudo lograrlo en solo una ocasión.
"Los primeros días tardé de cuatro a cinco horas en la fila, para mí ese tiempo es valioso porque entre los taxistas calculamos que por hora se hacen 70 pesos en viajes aproximadamente, o sea 280 pesos más o menos que no recibí.
"Ahorita pude cargar en la mañana, ayer también cargué, ayer me tardé como una hora y media o dos. Hoy pude cargar en media hora. Siento que ya está empezando a regularizarse".
Por otra parte, hay quienes han percibido que la falta de gasolina se ha vuelto cotidiana para los usuarios.
Si bien, coinciden que hay una dismunición de tiempo en filas, consideran que se ha vuelto "normal" hacer cola para comprar combustible.
"Como que ya sabemos o nos hemos mentalizado que tenemos que invertirle tiempo a esto. Es lo que falta que cambie, ¿no?", dijo Fernando, un oficial federal que acudió a una gasolinera de Periférico y Eje 5 en la alcaldía de Iztapalapa.
En las dos gasolineras de Pemex ubicadas en la entrada de la Central de Abasto , alcaldía de Iztapalapa , el abastecimiento se regularizó luego de que en los últimos días ambas sufrieron largas filas y carencia de combustible.
En un recorrido que este diario realizó la semana pasada, en la estación ubicada en Río Churubusco el tiempo de espera de los automovilistas era de aproximadamente dos horas.
Arturo, uno de los conductores que se formó para comprar gasolina dijo que "he esperado escasos cinco minutos, días pasados visité otras... estos días ya ha ido aumentado el abastecimiento".
En la gasolinera Hidrosina ubicada en Avenida Cuauhtémoc y Chihuahua , en la colonia Roma , el abastecimiento de combustible ya se normalizó.
La semana pasada en este lugar las filas llegaron hasta avenida Chapultepec , y los tiempos de espera de los automovilistas eran de aproximadamente tres horas.
Este martes, los conductores ya no hacen filas que exceden los 10 minutos de duración y son atendidos desde las 6 de la mañana.