Pese a las medidas que se han tomado para evitar que se propague el nuevo , el gobierno de la todavía no tiene contemplado suspender obras, aunque se irá analizando de acuerdo y cómo pase la contingencia .

“Por lo pronto se mantienen las obras, vamos a ir viendo todos los días, cuál es el avance y si es necesario tomar más medidas, las vamos a tomar, pero no adelantarnos”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Agregó que por el momento no considera que sea necesario detener todas las obras del gobierno de la Ciudad de México pues dijo, “eso tendría un costo importante”.

Destacó que se están tomando las medidas necesarias para los trabajadores e incluso, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, conversa con las empresas para tomar las medidas de sana distancia.

La mandataria local indicó que también trabaja con su equipo de Bienestar y con el gabinete económico para tomar medidas propias sobre los programas sociales, pese a que el gobierno federal presentarán acciones, el gobierno capitalino se enfocará en la ayuda a microempresas, a los trabajadores, posibles adelantos en el programa Mi beca para empezar, aunque aseguró que se hará con total responsabilidad.

“Lo estamos trabajando, hay que ser muy responsables en el uso del presupuesto y apoyar a quien más lo necesita, inclusive a las que se están quedando en casa, si es que tienen sospecha de estar contagiadas de Covid-19”, expuso.

En todo el país se tienen registrado al menos 203 casos del nuevo coronavirus .

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses