Por onceava semana consecutiva, el semáforo epidemiológico por Covid-19 de la Ciudad de México permanecerá en color naranja , del 7 al 13 de septiembre, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo .
Destacó que desde el inicio de este mes se ha registrado una ligera disminución en hospitalizaciones; el 1 de septiembre se registraron 2 mil 942 pacientes en camas generales e intubación; el 2 de septiembre, 2 mil 899; mientras que el 3 de septiembre había 2 mil 857 pacientes.
Para esta semana, el Gobierno capitalino estableció ajustes en las reglas para las actividades de establecimientos; en restaurantes se ampliará el horario una hora, por lo que podrán cerrar a las 23:00 horas; y los centros comerciales y tiendas departamentales ampliará una hora y media su servicio, por lo que podrán cerrar a las 18:30 horas.
En el sector de la construcción, se amplía un día laboral, por lo que podrán laborar de lunes a sábado.
También lee: Covid-19: Niños pueden tener anticuerpos y coronavirus al mismo tiempo
En cuanto a los comercios del Centro Histórico , también podrán cerrar a las 18:30 horas, se concluye el programa de pares y nones, y se trabaja en el ordenamiento en vía pública.
También se permite, para esta semana, la apertura de exposiciones y centros de convenciones, solo con el 30% de su capacidad, con un tiempo máximo de estancia de 50 minutos.
ed