phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Durante el último año, el Registro Civil de la Ciudad de México expidió 72 mil 804 actas de defunción, la mayoría en la alcaldía de Cuauhtémoc, con 33 mil 449, y Álvaro Obregón, con 15 mil 735.

La subdirectora de Servicios al Público del Registro Civil, Adriana Morales Antonio, indicó que este documento contiene datos como nombre completo, edad, ocupación y domicilio del difunto, así como su estado civil; en caso de que estuviere casado o viudo, los datos del cónyuge.

Morales Antonio recordó que el acta de defunción es un documento legal que certifica el fallecimiento de una persona y, en su momento, será solicitada a los deudos para realizar los trámites sucesorios, cobro de seguros y pensiones, principalmente.

Explicó que la legislación de la Ciudad de México también obliga a los dueños de hospitales, colegios y hoteles, así como administradores o directores de prisiones, a notificar sobre un deceso al Juez del Registro Civil dentro de las 24 horas siguientes al hecho.

“En los siniestros como inundaciones e incendios, o en aquellos en los cuales no pueda reconocerse el cadáver, se formará el acta con los datos que suministren quienes los recogieron, refiriendo, en tanto sea posible señas, vestido y objetos que con él se hayan encontrado”, explicó la funcionaria del Registro Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses