Autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México buscan a un joven que se hizo pasar por un notario público y realizó diferentes fraudes a cerca de una docena de personas a través de documentos falsos .
Diego “N” usurpó la identidad de un notario de la Ciudad, según se lee en una denuncia interpuesta por una de las víctimas, a quien este sujeto le prometió hacer un trámite jurídico por unas propiedades en el Estado de México, por los que le cobró 64 mil pesos en dos pagos.
Luego de interponer la denuncia, el apoderado legal de la notaría encontró que Diego “N” ya había hecho diferentes fraudes bajo el nombre de la notaría, los cuales ascienden a más de 100 mil pesos.
Ante esto, presentó querellas en la Procuraduría capitalina y en la Fiscalía del Estado de México, en donde consta que este empleado dijo ser el notario, cuando en realidad sólo era un pasante en Derecho.
Las víctimas cayeron en sus engaños debido a que este sujeto ejecutó los fraudes en las mismas oficinas de la notaría, según refirieron fuentes de la Procuraduría local.
En complicidad de otros empleados del despacho jurídico, el presunto delincuente firmó documentos que después de tratar de validarlos, las víctimas notaron que eran falsos.
Policías de Investigación y Ministeriales de ambas dependencias van detrás de este joven, pues debe de reparar el daño a los defraudados y enfrentar el delito de usurpación de identidad al hacerse pasar por el notario.
A las investigaciones se ha sumado el área jurídica de la notaría, donde se ha proporcionado la información necesaria para dar con el responsable y para evitar que estos actos ilícitos queden impunes.
rmlgv