La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México
recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones ante el pronóstico de lluvias fuertes en las zonas sur y poniente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles en el Valle de México lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Indicó que por la tarde el ambiente será de caluroso a templado, se espera cielo nublado con lluvias intermitentes durante el día y soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En su reporte más reciente, las autoridades de Protección Civil explicaron que las precipitaciones son causadas por la onda tropical 6, que se extiende desde el sur de Oaxaca hasta el Océano Pacífico.
Su circulación se asocia con un canal de baja presión extendido sobre el poniente de la nación, que favorece la entrada de humedad hacia el interior del país.
Para evitar inundaciones, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras tanto en el interior y como en el exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.
Al conducir, es necesario reducir la velocidad del vehículo, encender las intermitentes, ajustarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados; para el Estado de México se espera temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados.
lr