Mario Sáenz, el skater acusado del feminicidio de la joven Victoria Salas en 2017
, se entregó esta mañana a policías de investigación que lo esperaban en una plaza comercial de la Ciudad de México.
Alrededor de las 11 de la mañana, a través del canal “MafianTV” de Youtube, se mostró una grabación donde Sáenz habla del caso.
Frente a la cámara, dijo que “Hola a todos, hoy es el día, me voy a presentar con las autoridades para que se cumplimente la orden de aprehensión en mi contra con puras mentiras. Estamos a sábado 30 de Marzo de 2019, y pues no se cuanto tiempo me van a tener preso pero yo voy a comprobar mi inocencia, ya tienen demasiadas pruebas. Todo ha sido un show que me fabricó la procuraduría de la Ciudad de México como un culpable de estar en un lugar en el que jamás he estado, entonces pues ya me estoy presentando para que se haga justicia y a mí me deslinden de cualquier responsabilidad”.
Luego, enfocó el celular hacia el estacionamiento de una plaza y aseguró que en dicho sitio se encontraban agentes de la procuraduría capitalina. “Me estoy presentando porque ya aceptaron las pruebas que presenté, ya se hicieron pruebas de ADN que incluso salieron negativas. Incluso pues ya, se tiene que comprobar mi inocencia ante la autoridad”.
Minutos después hay otro corte en la grabación donde Sáenz entra a una tienda Sanborns y camina hacia una mujer, al parecer agente. Entonces, ella y otra persona le colocan esposas. Después, salen del establecimiento.
Victoria Salas de 23 años, quien era pareja sentimental de Saenz, fue asesinada el 31 de agosto de 2017 en un hotel de la alcaldía Tlalpan.