De un balazo en la cabeza , disparado presuntamente de forma accidental desde un arma tipo pluma , un hombre perdió la vida en el municipio de Nezahualcóyotl.
Fue la mañana del sábado que Gabriel Valdés Rojas , de 50 años, realizó maniobras con los dos autos que se encontraban estacionados en el patio de su vivienda, en el número 28 de la calle Coatepec, al cruce con avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Raúl Romero.
Según familiares, tras lavar su Jetta rojo Gabriel decidió sacarlo del patio y estacionarlo en la esquina, sobre la avenida Nezahualcóyotl, pero cuando estaba por ingresar nuevamente a su domicilio se escuchó una detonación.
Alertados vía radio, patrulleros en la unidad T22 acudieron a verificar el reporte y cuando llegaron encontraron a la pareja del hombre llorando y a sus pies el arma que presuntamente lo mató.
Aunque paramédicos en la unidad médica RM09 acudieron para valorarlo, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Un testigo que se encontraba enfrente, en una panadería, relató a los uniformados que el difunto dio algunos pasos antes de caer en la banqueta y no observó a nadie más en la calle. Aunque en un principio las autoridades manejaron el suceso como un suicidio, por la forma en que quedó el cuerpo y el arma también sospecharon que el disparador de la “pluma” fue accionado accidentalmente.
Sin embargo, serán los peritajes los que determinen la mecánica de los hechos.
Los agentes preventivos acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a realizar las indagatorias de rigor y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Nezahualcóyotl Palacio.
En tanto, el agente del Ministerio Público (MP) integró la carpeta de investigación por el homicidio.
lr