Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
La empresa noruega DNV informó que a los resultados del segundo y tercer informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro se les añadieron dos semanas más para presentarlos debido al cambio en su programa de trabajo.
“Durante el desarrollo de las diferentes actividades realizadas por los especialistas de DNV, el programa de trabajo original ha sido modificado debido a la evolución del propio proceso y los resultados parciales obtenidos hasta la fecha, lo que ha derivado en la necesidad de añadir dos semanas adicionales a la fecha de los entregables correspondientes al Segundo Informe Fase 2 de la Opinión Técnica e Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz”.
Cabe mencionar que la empresa noruega tenía contemplado entregar los resultados del segundo informe este lunes 23 de agosto, sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que la empresa pidió un tiempo más debido a que se encuentra realizando un modelo del lugar.
Por lo anterior, la empresa DNV estaría entregado el segundo informe el 6 de septiembre y el último informe sobre el análisis causa raíz será el 20 de septiembre ya que la fecha prevista era el 6 de septiembre.
En un comunicado, la empresa DNV explicó que actualmente comienza la fase más compleja del análisis de colapso por lo que ahora deben averiguar en detalle cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente.
Añadió que este no es un análisis lineal estándar; los especialistas deben elegir cuidadosamente los elementos fallados en la ubicación correcta, que es más un proceso manual que automático y encontrar la solución convergente (equilibrio estático) del sistema completo o encontrar la carga de colapso (solución no convergente).
Lo anterior, DNV detalló que es necesario representar la geometría y las cargas en el momento del incidente con la mayor precisión posible y para obtener resultados fiables, “es un proceso iterativo y requiere muchas simulaciones que, debido a la complejidad del modelo, toman varias horas, incluso con una computadora de alta potencia”.
Agregó que debido a la importancia del análisis que desarrollamos y su avanzado contenido técnico, DNV requiere la aplicación de una serie de revisiones internas por parte de otro grupo de expertos internacionales.
Lee también:
“Lo anterior, es un requisito obligatorio para nuestro Sistema de Calidad”, informó.
vare/nv