La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum , advirtió que no caerá en los chantajes de quienes se han mostrado inconformes por la propuesta de distribución de recursos 2019 , correspondiente a las alcaldías.

“No vamos a ceder a ningún chantaje. Se acabaron ‘los moches’, eso que quede muy claro, en la próxima aprobación del presupuesto. No vamos a ser rehén de nadie. Está siendo muy transparente el presupuesto, estamos cumpliendo con los compromisos de campaña y está siendo transparente la fórmula de distribución de los recursos de las distintas alcaldías de la Ciudad de México”, afirmó.

Hace unos días se dio a conocer la propuesta la próxima jefa de Gobierno para la distribución de recursos entre las alcaldías, como parte de la discusión del Paquete Económico 2019.

Esta fórmula considera factores como densidad de población y territorio , tomando como base el presupuesto con que contó cada alcaldía para este año.

“Esa es la propuesta que estamos haciendo, depende del Congreso aceptarla pero sí que quede claro que no vamos a ser rehén de nadie, es transparente y no va a haber ‘moches’, eso que quede absolutamente claro. Estaban acostumbrados a eso, a presionar y a recibir recursos adicionales de manera discrecional”, insistió.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses