Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
metropoli@eluniversal.com.mx
Empresas de renta de scooters y bicicletas sin anclaje consideran que el número de unidades permitidas por la Secretaría de Movilidad no es suficiente, aunque hubo un incremento, pues no se cubre la demanda de usuarios e incluso algunos podrían desaparecer de la Ciudad de México.
“Si bien los lineamientos son un avance, consideramos importante que se tomen en cuenta el número de unidades que realmente responda a la demanda y la necesidad de soluciones de transporte para los habitantes de la Ciudad”, informó la empresa Lime.
René Ojeda, de Mobike, consideró las unidades son insuficientes para la demanda.
“Tenemos una utilización de nuestras bicicletas más de 98% del día, eso nos indica que no existe una sobre oferta de las bicicletas que están en la calle, sino más bien se registra una escasez, y realmente con estas unidades permitidas es muy corto”, dijo.
Consideró que otra cosa que quedó pendiente para la Semovi es la contraprestación, pues a pesar de que se tenía planteado que se establecería al mismo tiempo que la publicación de los lineamientos, no se logró, por lo que hay incertidumbre.
“Planteamos 1% sobre el valor factura del equipo al año, más o menos una tenencia, todo esto se quedó por fuera, es un duro golpe y la verdad es que nos resulta muy inviable continuar operando en la Ciudad de México”, expuso.