Esta navidad, Santa Claus visitó a los pequeños que viven con sus mamás en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla y pasó un rato con ellos, pero no iba con las manos vacías, pues a cada uno de los 51 niños que viven en el penal les llevó un regalo.
Santa Claus
convivió con las madres y sus hijos alrededor de una hora y media, quienes además tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo.
Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, contó que Santa sorprendió a los pequeños con su llegada, acompañado de un costal repleto de juguetes que repartió a los infantes en esta Nochebuena .
Explicó que con esta acción se brindó a los pequeños un rato de alegría y diversión, y con la entrega del obsequio, la cual ya es una tradición, mantienen la ilusión navideña.
Recordó que actualmente viven 51 menores con sus mamás en el centro: 21 niñas y 30 niños, cuyas edades van desde recién nacidos hasta los cinco años y 11 meses.
Explicó que dentro del Centro Femenil se tiene la obligación de garantizar el derecho de las niñas y los niños a tener un sano desarrollo integral y también de acercarles los diversos programas que existen en la capital para beneficio de la población infantil.
etp