CDMX

.- Luego de la cancelación de la venta de los terrenos del Campo Militar 1-F en la delegación Álvaro Obregón , la alcaldesa electa, Layda Sansores , anunció que buscará junto con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum , convertir esa superficie en la "cuarta sección del Bosque de Chapultepec " para su preservación.

La también senadora reconoció la decisión del Go bierno federal de dar marcha atrás a la desincorporación de 125 hectáreas de tierra , las cuales son áreas verdes en gran parte , que hasta ahora están bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) .

"Celebramos la recuperación del Campo Militar 1-F , evitando que fuera vendido y utilizado en forma contraria al bien común en perjuicio del equilibrio ecológico , el derecho ambiental y el bienestar de la población de Álvaro Obregón y de la CDMX ", expresó Sansores a través de un comunicado.

"En próximas semanas, acudiremos con la jefa de Gobierno electa , Claudia Sheinbaum, a reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , para exponer el tema y solicitar su intervención a efecto de que este espacio sea entregado a la CDMX como la cuarta sección del Bosque de Chapultepec", dijo .

La futura alcaldesa de Álvaro Obregón añadió que el terreno representa un espacio de incalculable riqueza y valor ambiental, además resaltó que la cancelación de una posible venta fue posible por la participación de ciudadanos, vecinos, legisladores, activistas, militares y periodistas, que defendieron dicha superficie verde.

A su vez, señaló que la Ciudad de México "ya es una megalópolis con puntos de colapso que se tienen que mitigar, no agravar. La calidad del aire es uno de ellos y la escasez de agua es otro más".

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses