El Congreso de la Ciudad se alista para la sesión ordinaria del 19 de mayo, por lo que se llevaron a cabo acciones de sanitización en todas las áreas del recinto de Donceles.
Ayer los diputados de Morena se reunieron vía remota con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y acordaron seguir adelante con la agenda legislativa, trabajar en la construcción de acuerdos, establecer sesiones remotas y preparar la “nueva normalidad”, informó el vicecoordinador de ese partido, José Luis Rodríguez Díaz de León.
La presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, informó que la sanatización se realiza para garantizar la salud de los diputados, y aseguró que se seguirán implementando medidas preventivas.
El viernes, Rosales Herrera notificó que a partir del lunes se reanudarán las actividades legislativas en todas sus modalidades, incluyendo las relativas a comisiones y comités..
En la carta que mandó la diputada de Morena se destacó que el resto de las actividades administrativas seguirán suspendidas durante la contingencia, y recordó que el 31 de marzo, en el Diario Oficial de Federación (DOF), se publicó que la actividad legislativa sería esencial.
Los diputados del PAN Gabriela Salido Magos y Héctor Barrera Marmolejo demandaron a la presidenta de la Mesa Directiva y al titular de la Oficialía Mayor asegurar las condiciones de Sana Distancia y de seguridad sanitaria pertinentes para la reanudación de las actividades legislativas, e hicieron un llamado al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para emitir una opinión respecto a la sesión presencial.