CDMX.- La Contraloría General de la Ciudad de México
reforzará la revisión en los verificentros para garantizar su operación, afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
“ Si algún verificentro no está operando por no tener las condiciones adecuadas para el sistema; ¡sanción! Si el sistema no está funcionando por causa de alguna responsabilidad de algún servidor público; ¡sanción! Si yo puse la cara ante ustedes para decirles de estos verificentros, pues ahorita, a través de la Contraloría, vamos a hacer que funcionen y funcionen bien.
“ Es muy penoso que una gente llegue a una cita y que se le tenga que reagendar porque no tiene acceso a algo que dispuso de su tiempo ”, enfatizó.
Amieva
indicó que hasta este miércoles operan con normalidad 43 de los 57 Centros de Verificación Vehicular que debieron brindar servicio desde el 2 de julio.
“ Lo que le señalan como principal causa es que entra el vehículo a la línea y en el momento que están cargando los datos en el sistema del verificentro para dar el holograma, no genera la interfaz, la conexión, con la parte central del sistema. Entonces, el sistema como medida de seguridad literalmente se cae y para reiniciarlo se tarda a veces hasta una hora, una hora y cuarto” , explicó.
lr