phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca , podría ser el sitio en el que pernocte de la Caravana Migrante , una vez que arribe a la Ciudad de México, indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
“Hubo en el Congreso un posicionamiento a favor de la atención de migrantes , ahí hay un inmueble que es coincidente con uno de los que tenemos propuestos que es la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca ”, dijo.
En este inmueble se tendría capacidad para atender a alrededor de 5 mil personas, además de que cuenta con los servicios básicos necesarios. El jefe de Gobierno precisó que ello se definirá una vez que las brigadas que fueron enviadas al estado de Oaxaca, hagan un primer diagnóstico.
“Todo esto está condicionado a la visita que haga la Comisión de Derechos Humanos, que haga el equipo de la doctora Claudia (Sheinbaum) para ver cuáles son las condiciones de albergue , reitero, no van a ser campamentos van a ser albergues y la diferencia es entre el acceso a los servicios y el cumplimiento de derechos que se pueda dar para estas personas”, enfatizó.
En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento José Ramón Amieva recordó que el domingo por la mañana salieron con dirección a Oaxaca 306 brigadistas y 47 unidades móviles, para brindar atención los migrantes provenientes de Honduras.
Como parte de este apoyo será habilitado el Centro de Acopio en el Zócalo capitalino, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, así como en las sedes de las 16 alcaldías.
lsm