CDMX
.- Ante el pasado de Rodrigo Chávez junto con la Asamblea de Barrios , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que no hay conflicto de interés al estar a cargo del despacho del Instituto de la Vivienda (Invi) .
“Él está trabajando en el Invi desde que entramos, él ya no participa en su organización; esa fue una de las condiciones que se le planteó para que trabajara en el Invi .
“Él está encargado del Programa de Mejoramiento de Vivienda desde hace tiempo, y ahora está como encargado del despacho ahí en el Invi en lo que tomamos una decisión definitiva”, comentó.
Tras la salida de Pedro Sosa del Instituto, aseguró que se tomó la decisión debido a que la persona que esté a cargo de esta institución tiene “que tener mucha mano para platicar con todos, quizá este fue parte de error” .
“No estamos cediendo a ningún grupo, yo he dicho (que) en el Invi se tiene que acabar la corrupción y se tiene que acabar con el negocio inmobiliario , porque para muchos grupos sociales la solicitud de vivienda no era para resolver un problema de vivienda social, sino se volvió un negocio inmobiliario , en donde ellos vendían los departamentos.
“Entonces, eso es lo que estamos acabando en el Invi y vamos a seguir con el programa, con el proyecto”, aseguró.
etp