La delegación Cuauhtémoc

informó que hay una disminución del índice delictivo en casi 18.5% respecto al año pasado.

Durante la reunión semanal con el gabinete de Seguridad Pública en la Cuauhtémoc , el jefe delegacional sustituto, Rodolfo González , advirtió que esta reducción es positiva pero de ninguna manera se bajará la guardia en el combate a la inseguridad.

Sostuvo que el robo a transeúnte sigue siendo el delito de mayor incidencia en esta demarcación.

“T enemos las calles, tenemos los horarios, ya se hizo el planteamiento de reforzar a pie tierra estas zonas para atacar la incidencia, vamos a insistir en esa estrategia ante gobierno central, donde hay buena disposición ”, señaló el delegado.

Detalló que esta disminución en la delincuencia se mide de acuerdo con denuncias registradas en el periodo del 2017 al 8 de abril de 2018.

Esta cifra representa una variación porcentual de menos 18.5%, según datos del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5).

El mismo centro refirió que en la semana del 2 al 8 de abril ocurrieron 97 denuncias en la demarcación, con un promedio de 13 denuncias diarias.

Héctor Miguel Basurto Carmona, director general de la Policía de Proximidad Sector Centro

, comentó que los resultados indicados colocan a la delegación en el lugar 14 de 16.

A pesar de este panorama reiteró que se intensificará la verificación de horarios en los establecimientos mercantiles, así como las acciones para inhibir la proliferación de “chelerías”.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses