A cuatro días de que el Gobierno de la Ciudad de México iniciara los trabajos de rehabilitación sobre la avenida Hidalgo , donde se busca crear un corredor cultural, los encargados de vigilar la obra y la maquinaria fueron asaltados por tres sujetos armados, quienes lograron llevarse una retroexcavadora con un valor mayor a los dos millones de pesos.
Según el expediente CI-FIZP/IZP-5/UI-2C/D/13478711-2019 que la Procuraduría capitalina inició por el delito de robo con violencia , el atraco ocurrió la madrugada del jueves alrededor de las 03:00 horas.
A esa hora, los vigilantes Benedicto y Mateo se encontraban arriba de la pesada unidad de la marca Caterpillar (CAT) modelo 420F2 con número de serie LBS00169, cuando tres hombres se les acercaron y les dijeron: "cierren los ojos. Ya valieron y bajense las capuchas".
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que los trabajos de la vialidad consisten en la sustitución de tuberías de agua potable y drenaje, a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y también se da el cambio de guarniciones y banquetas a cargo de la Sobse.
Con el cambio de sentido, la avenida Hidalgo funcionará de la siguiente manera:
- El lado norte de la vialidad estará confinado para su rehabilitación.
- El carril norte del Metrobús será utilizado para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.
- El segundo carril del Metrobús y el primero del lado sur serán empleados para que éste realice sus recorridos como lo hace actualmente.
- Los dos carriles pegados a la Alameda Central estarán abiertos a la circulación para el transporte público.