Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
metropoli@eluniversal.com.mx
Una familia fue víctima de robo de vehículo por dos mujeres y un hombre en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.
La noche del lunes, a las 21:00 horas, la pareja y sus dos hijos viajaban en una Zuzuki 2018 y se estacionaron en la calle Guinea y Oceanía.
Patricia “N”, la madre, se bajó del auto: “Iba a entregar un trabajo, mi esposo se estacionó, me bajé. Luego abrí la cajuela y en eso llegaron dos mujeres y un hombre armado”, contó.
Las mujeres la rodearon, “me espanté, una me sentó en la camioneta y me quitó mis cosas. Eran jovencitas como de 18 años… una traía una chamarra negra y la otra rosa claro”.
Las delincuentes le decían que bajara la voz, que se calmara para no espantar a sus hijos. Mientras tanto, el asaltante se acercó al esposo, quien estaba en el asiento del conductor y lo obligó a descender de la camioneta, “yo vi que el hombre tenía una pistola y una venda en la mano derecha”.
Una de las asaltantes abrió la puerta de atrás y les ordenó a los dos menores que se bajaran asustados; los niños caminaron hacia sus padres.
Después de algunos minutos los delincuentes se subieron a la camioneta y escaparon.
Patricia aseguró que cerca de su vehículo había un taxi estacionado que se emparejó con su camioneta en la ruta de escape, lo que podría ser una prueba de que estaban coludidos en el robo con violencia.
Luego de que la familia recopiló las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas, Patricia acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia, pero no le aceptaron los videos como evidencia de un cómplice.
“Me dijeron que así no me podían atender, [en las grabaciones] se ve el taxi pero me contestaron que así no trabajaban porque no levanté la denuncia al momento del robo. También mencionaron que no podían detenerlos porque ‘yo decía’ pero les di todo, las grabaciones”, comenta.
La víctima pidió la colaboración de los ciudadanos para recibir datos que podrían ayudarla en la detención de sus asaltantes.