Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Delincuentes desinstalaron y robaron cámaras de un sendero seguro del C5 ubicado en la alcaldía Coyoacán, y dejaron únicamente el botón de auxilio para aparentar que funcionaba, sin que las autoridades capitalinas , ni de la alcaldía, se percataran de que dicho cruce para evitar agresiones contras las mujeres, estaba deshabilitado.
Aunque el robo de las cámaras del Tótem con I.D. MC-2860 ocurrió en mayo pasado, durante el confinamiento por Covid-19 , el C5 no atendió este caso hasta el pasado domingo 4 de octubre, cuando la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos acudió a la agencia desconcentrada Coyoacán-4 de la FGJ, para presentar la denuncia que quedó asentada con el folio CI-FICOY/COY-3/UI-1SD/858/10-2020.
Al acudir Policía de Investigación al lugar de los hechos, se percató de que en el poste se encontraban las cajas con orificios, sin las cámaras, y únicamente dejaron el logo “Sendero Seguro, Camina Libre, Camina Seguro” al lado del botón de auxilio, MC-2860.
También lee:
Caen en Iztapalapa 4 menores dedicados al robo con violencia
De este robo, el C5 ya tenía conocimiento, pues se emitió el oficio C5/DG/DGAT/DTREM/JUDVSSTV/060/2020, pero no fue atendido este robo, a pesar de que los Senderos Seguros, son uno de los principales programas del Gobierno capitalino para evitar agresiones de género.
Además, durante la contingencia sanitaria, el C5 ha registrado el robo de cámaras de seguridad sin que presenten la denuncia inmediatamente, sino que la realizan meses después de los hechos.
Esto ha ocurrido en los meses de mayo y junio, en donde, en diferentes alcaldías se presentaron estos hurtos; meses después el área jurídica acudió a las instancias correspondientes.
También lee: Ven delitos en Morelos a la baja, tras despliegue de las fuerzas armadas
En las carpetas de investigación CI-FICOY/COY-5/UI-1C/D/00593/09-2020, CI-FICOY/COY-3/UI-1SD/858/10-2020, y en el expediente CI-FICUH/CUH-8UI-1S/D/00773/10-2020, este último en donde se robaron cámaras a unos pasos del búnker de la FGJ, con un valor de 15 mil pesos.
vare/rcr