Empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana reportaron —otra vez— el robo de un millón y medio de pesos, cantidad en efectivo que retiraron de la sucursal bancaria que se encuentra sobre la calle Niza, en la avenida Reforma.

El atraco se registró el pasado 11 de marzo a las 14:00 horas, de acuerdo con los afectados, el dinero correspondía al pago de nómina de los empleados y administrativos del gremio.

El pasado 14 de julio, dio a conocer un atraco similar, y en las mismas circunstancias, de 2 millones de pesos que los empleados del mismo sindicato habían retirado de la misma sucursal; en aquella ocasión el dinero también correspondía al pago de la nómina del sindicato.

También lee:

Por ambos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) extendió la investigación hacia el personal que labora en el departamento de finanzas y administración del sindicato, pues a decir de los afectados, solamente cinco personas conocían de los movimientos de los empleados que tenían la consigna de retirar los montos antes mencionados; en un lapso de siete meses le han robado tres y medio millones de pesos.

En el atraco más reciente, consta en la careta de investigación FICUH/CUH-2/UI-3 S/D/01216/03-2021 que los delincuentes fueron dos sujetos armados que tripulaban una motocicleta —igual que en 2020— quienes los abordaron, les enseñaron las armas de fuego y los despojaron de un maletín que contenía el efectivo para luego escapar; ya se revisaron las cámaras del C-5 ubicados en el sector para corroborar lo dicho por las víctimas con los hechos reales, aunque de momento, los oficiales a cargo de la investigación no han localizado nada contundente.

También lee: 

“Entrando únicamente al banco el denunciante y quedándose fuera de este su compañero Enrique ‘N’ y al pasar aproximadamente una hora sale del banco con el efectivo, siendo las 14:15 horas. Al salir de la sucursal lo interceptan dos sujetos a pie uno con arma de fuego, quienes lo amagan y desapoderan de una maleta con el dinero, llegando inmediatamente otros dos sujetos que en motocicletas se dan ala fuga sin percatarse el denunciante el rumbo. Avisando al sindicato quienes le mandan a un apoderado legal del sindicato llegando a las 16:00 horas y lo asesora para realizar su denuncia ante esta representación social”, se lee en expediente al que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

Las autoridades extendieron la investigación al personal del sindicato, al encontrar que el modus operandi de los delincuentes es el mismo en los dos casos citados.