CDMX

A revisión, el permiso para estadio de Diablos Rojos

Error, edificarlo en Ciudad Deportiva, afirma Claudia Sheinbaum; verifican monto de inversión y contraprestación

La mandataria local reprobó la construcción del Centro Deportivo Alfredo Harp Helú en 77 mil metros cuadrados, “en un espacio que es un bien público”. / ESPECIAL
03/05/2019 |00:29Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que fue un error que la anterior administración permitiera la construcción del estadio de beisbol de los Diablos Rojos en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, porque se hizo en detrimento de un espacio público. Agregó que continúa la revisión del permiso otorgado al Centro Deportivo Alfredo Harp Helú para la explotación del terreno.

“Me parece un error que el estadio de los Diablos Rojos se haya construido en la Ciudad Deportiva, podía haberse construido en muchos otros lugares, ¿por qué?, porque era un espacio público, concesionarlo quitó mucho espacio a los habitantes de Venustiano Carranza e Iztacalco, no era lo mejor”, mencionó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

EL UNIVERSAL publicó ayer que la administración de Miguel Ángel Mancera ayudó a financiar la construcción y mantenimiento del inmueble con recursos que debieron ingresar a la administración pública.

A cambio de la explotación de este terreno, se estableció que el particular debía entregar una contraprestación anual de al menos 29.5 millones de pesos y se le permitió no sólo que el pago fuera en especie, sino que fuera posible destinarlo a la propia edificación y mantenimiento.

El PATR tiene una vigencia de 10 años, tras lo cual el estadio pasará a ser de la Ciudad, pero el particular puede pedir hasta dos prórrogas y explotar el inmueble por 30 años.

Te recomendamos