Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Vecinos del Multifamiliar Tlalpan , en la delegación Coyoacán realizarán una segunda revisión a los dictámenes del gobierno de la Ciudad de México antes de volver a habitar tres de los nueve edificios sobre los cuales las autoridades determinaron que están en condiciones de ser ocupados tras el sismo del 19 de septiembre .
La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan informó que una comisión formada por vecinos con conocimientos en la materia además de instancias académicas relacionadas con ingeniería civil y arquitectura analizarán los dictámenes "con objeto de ponerlos a consideración de la Asamblea y procesar su eventual aceptación.
A través de un comunicado, expusieron que dicha revisión es necesaria debido a que hay otros en la capital que han recibido dictámenes con catalogaciones contradictorias y señalaron como ejemplo Canal de Miramontes 3032 , también en Coyoacán donde "primero se clasificó en amarillo, luego en rojo y actualmente en la plataforma de la CDMX aparece como verde".
El 31 de octubre pasado, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva , informó que tras la revisión de un director responsable de obra (DRO) se determinó que los edificios 2 A, 3 A y 3 C son habitables.
Sin embargo, la Asamblea de Vecinos añadió que "también es necesario destacar que estos peritajes entregados no cuentan con un estudio de mecánica de suelos, niveles topográficos y demás pruebas necesarias. Se asegura que están en proceso de elaboración y que posteriormente se entregarán a los vecinos".
Los colonos insistieron en su demanda de contar con recursos públicos para la reconstrucción del edificio 1-C que se colapsó con el temblor, así como para la reparación de los demás inmuebles, incluido el 3 B que es el más afectado.
Además reiteraron su rechazo a los créditos bancarios para la reconstrucción y se manifestaron como una asamblea apartidista.
pmba