Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
En el inicio de operaciones de los Centros de Verificación Vehicular fueron revisados mil 466 automóviles, mientras que 14 verificentros presentaron fallas o fueron suspendidos, por lo que no pudieron brindar el servicio.
Aunque se anunció que 57 establecimientos son los que obtuvieron un permiso para operar, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, precisó que sólo 49 comenzaron a brindar el servicio este lunes 2 de julio.
Sin embargo, en 11 casos no ser pudo atender a los automovilistas debido a que presentaron problemas de conexión relacionados con la velocidad de transferencia de información, pero deberán estar listos hoy.
Mientras que los Centros de Verificación Vehicular AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en las delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, respectivamente, fueron suspendidos de forma temporal por la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), aunque no se especificó el motivo.
Este lunes se reactivó el Programa de Verificación Vehicular, luego de que fuera suspendido durante el primer semestre del año en curso, con el objetivo de renovar los permisos de operación y garantizar que los nuevos verificentros contaran con el sistema de revisión actualizado.
La Secretaría del Medio Ambiente precisó que este lunes sólo 244 automóviles obtuvieron holograma doble cero; 935, holograma cero; 110, holograma uno y dos, holograma dos.
En 175 casos no se entregó holograma, debido a que no cumplieron con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.
“Es importante recalcar que el holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases contaminantes [que mide la concentración de estos] y el Sistema de Diagnóstico a Bordo [OBD II]. Las pruebas físico-mecánicas son aleatorias y no constituyen motivo de rechazo o de no aprobación de la verificación”, enfatizó la dependencia.
La secretaría capitalina recordó que para poder verificar es necesario hacer la cita correspondiente a través de la página de Verificitas http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, llamando a Locatel o en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, que se ubica en Tlaxcoaque 8, colonia Centro Histórico. A la fecha se tiene un registro de 13 mil 937 citas.
Revisión. La Contraloría General de la Ciudad de México informó que inició un operativo de vigilancia a los Centros de Verificación Vehicular, “con el objetivo de asegurar su apertura y correcto funcionamiento”.
Personal de Contralorías Internas y de la Contraloría Móvil iniciaron las visitas de inspección a las instalaciones de dichos centros distribuidos en las delegaciones, mismas que se extenderán las siguientes semanas para asegurar su funcionamiento regular, continuo y eficiente.