Con retraso en su instalación, pocos asistentes y la ausencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , así fue inaugurada la Primera Muestra Lingüística Indígena en el Zócalo.
A pesar que el evento inaugural estaba previsto a las 10:00 horas, a esa hora aún había trabajadores que colocaban lonas para una carpa así como mesas y sillas en su interior. También un espacio con estructuras de madera lucía inconcluso.
Por parte del Gobierno capitalino encabezaron la inauguración los secretarios de Cultura, Alfonso Suárez del Real, y Larisa Ortiz , titular de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum , no asistió, pues de última hora dio una conferencia de prensa sobre un operativo contra tala clandestina.
“Hubo un retraso en la producción de la presentación de esta festividad, en la contratación será sancionado quien tenga que sancionarse. Me dicen que va a estar listo a la 1 de la tarde y los siguientes días seguirá cómo está programado”, reconoció Sheinbaum Pardo en la conferencia.
Fotografía: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL
lr.