CDMX
.- La Procuraduría General de Justicia capitalina y los desarrolladores del megaproyecto Mitikah informaron que esta misma tarde fueron retirados los sellos de aseguramiento del inmueble , los cuales se habían colocado como resultado de una verificación, por lo que el proyecto continuará sus actividades .
Por la mañana, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) , de la PGJ , encabezó un operativo en el inmueble, situado en el pueblo de Xoco, delegación Benito Juárez, como parte de una investigación para detectar algún delito en materia ambiental .
En la diligencia, las autoridades revisaron la documentación de la obra.
La PGJ capitalina precisó que durante la verificación, los representantes de Mitikah no tenían consigo uno de los documentos y por ello se impusieron los sellos, pero que por la tarde presentaron los papeles faltantes y se retiraron los sellos de aseguramiento .
Los constructores también indicaron que las calcomanías ya fueron retiradas .
“Como parte de la visita se colocaron sellos temporales en los accesos de la obra”, indicaron a través de un comunicado, pero a la par se revisaban todos los documentos solicitados por las autoridades y al término se retiraron las calcomanías “al no encontrarse con irregularidad alguna”.
etp