La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la alcaldía Cuauhtémoc, implementaron un operativo en el mercado de pescados y mariscos de La Viga, para exhortar a las personas a mantenerse al interior de sus domicilios, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Esta tarde las autoridades acudieron al lugar ubicado en Calzada de la Viga y Lorenzo Boturini, donde solicitaron a los vendedores recoger sus puestos, ya que este tipo de concentraciones masivas de población, no siguen las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades respectivas, lo que puede provocar la transmisión del Covid-19, hecho que dificultaría su debida atención.
Al observar que las personas hacían caso omiso de la indicación, los policías reprodujeron el audio donde la SSC advierte que la Ciudad de México se encuentra en emergencia sanitaria e invita a las personas a no salir a la calle para evitar la propagación del virus.
Ante la indiferencia de los comerciantes y consumidores, los uniformados procedieron a retirar los puestos ambulantes que comercializaban pescados y mariscos en la zona, con la finalidad de evitar contagios entre población al presentarse esta alta concentración de personas en el mercado de La Viga.
Ante el hacinamiento de compradores en La Viga y la interrupción de dos carriles de la circulación vehicular, personal de la Dirección General de Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Salud, realizaron un operativo para identificar lo denunciado.
Los trabajadores acudieron a las 13:00 horas al tianguis de pescados y mariscos "La Viga", ubicado en la zona limítrofe entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza e invitaron a los comerciantes a liberar los dos carriles de la vía, mientras que acordonaron y delimitaron la zona para impedir la reinstalación.
Elementos de la Secretaria de Salud capitalina llamaron a los comerciantes a guardar sana distancia, mientras que la alcaldía colaboró con el acordonamiento y retiro de los puestos que invadían los carriles de la avenida.
Por la tarde, se sanitizó la zona con el fin de prevenir contagios.