phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX

.- Esta mañana, el Zócalo de la Ciudad de México amaneció cercado por vallas y custodiado por el Estado Mayor Presidencial , pero horas más tarde fue liberado.

Debido a los festejos por el Grito de Independencia , el Gobierno Federal tomó el control de la Plaza de la Constitución ; sin embargo, para esta tarde se tiene programada la llegada de la marcha convocada por la Asamblea Interuniversitaria .

Ante ello, personal de la Secretaría de Gobierno y del comité de la Asamblea tuvieron que negociar con el Estado Mayor para que fuera retirado el cerco y se permita la llegada del contingente hasta la plancha.

Después de varias horas de negociación , alrededor del mediodía comenzaron a ser retiradas las vallas metálicas , dejando libre poco más de la mitad de este espacio; el resto es ocupado por el escenario que se usará para el concierto programado para el próximo 15 de septiembre .

Se tiene previsto que la marcha de los universitarios salga a las 16:00 horas desde el Museo de Antropología con dirección al Zócalo .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses