metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno capitalino realiza una auditoría de los recursos de la reconstrucción que entregó la administración pasada y prometió dar los primeros resultados en los próximos 15 días.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se reunió con las empresas auditoras que intervendrán los recursos destinados para la reconstrucción de edificios, incluidos el Multifamiliar Tlalpan y Girasoles.

“Nos están apoyando empresas revisoras”, externó.

En entrevista, la mandataria local recordó que en la administración anterior se otorgaron recursos directamente a los administradores de diversos edificios sin que hubiera un proceso de fiscalización del presupuesto.

Sostuvo que a partir de la entrada del nuevo gobierno, el ejercicio del presupuesto se comenzó a hacer transparente, esto a partir de la selección de nuevas empresas mediante un proceso de insaculación y apoyo de asociaciones civiles.

La jefa de Gobierno explicó que los resultados serán publicados en la página de internet.

De acuerdo con la Comisión para la Reconstrucción, cuyo titular es César Cravioto, hay 67 contratos de rehabilitación que les heredó el gobierno anterior, en los cuales el recurso fue entregado directamente a los administradores.

En días pasados, la agrupación Damnificados Unidos advirtió falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de las empresas constructoras.

Ayer, los afectados criticaron que a 21 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, no han podido recuperar su patrimonio. Ante la falta de atención, realizaron una marcha de avenida Del Taller al Zócalo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses