CDMX

Respalda Sheinbaum retiro de placas del Metro alusivas a Gustavo Díaz Ordaz

“Es una solicitud del comité 68, desde mi perspectiva sí hay una historia de México pero Díaz Ordaz fue uno de los gobernantes más represores que hubo en nuestro país”, dijo la jefa de gobierno electa, Claudia Sheimbaum

Las placas que fueran inauguradas por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y que fueron retiradas de las estaciones del Metro. FOTO: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
05/10/2018 |15:07Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
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La jefa de gobierno electa, Claudia Sheimbaum respaldó el retiro de las placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz que estaban en cinco estaciones del Metro y en la Sala de Armas de la Ciudad deportiva Magdalena Mixhuca .

“Es una solicitud del comité 68, desde mi perspectiva sí hay una historia de México pero Díaz Ordaz fue uno de los gobernantes más represores que hubo en nuestro país”, expuso brevemente ante medios afuera de su casa de transición.

Tras su retiro el 2 de octubre pasado, las placas metálicas fueron almacenadas en los Talleres de la Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicados junto a la estación Zaragoza de la Línea 1.

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Duplicar programas de útiles y uniformes escolares

La jefa de gobierno electa insistió en que tres programas sociales que en la actualidad administra la ciudad serán financiados por el próximo gobierno federal.

Se trata de la pensión alimentaria de adultos mayores, los apoyos económicos a personas con discapacidad y a estudiantes de bachillerato que en la capital se conoce como Prepa Sí.

Sheinbaum dijo que al no tener la presión de esos programas, el próximo gobierno que encabezará va a aumentar al doble los programas de útiles escolares y uniformes a estudiantes de nivel básico.

Aclaró que en el caso de la pensión de adultos mayores se dará un solo apoyo en todo el país, a partir de los 68 años de edad, el cual equivaldrá a unos mil 270 pesos.

Inversión en tren ligero

Claudia Sheinbaum prometió realizar una inversión de 300 millones de pesos para rehabilitar las vías del Tren Ligero debido a que esta infraestructura está deteriorada y provoca que el servicio sea lento.

"Primero tiene que funcionar bien, para ello se plantea una inversión 300 millones de pesos en la rehabilitación de vías del Tren Ligero , tiene muchos problemas y va muy lento y de ahí pasaríamos a valorar cómo mejorar, desde compra de nuevos trenes, que tienen ciertas características porque son antiguos, hasta ampliarlo pero eso ya veremos", expuso la morenista al ser cuestionada respecto a si extenderá esta línea de transporte público.

El Tren Ligero corre de la estación Tasqueña , en la delegación a Xochimilco en la delegación del mismo nombre.

jno

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